jueves, 21 de octubre de 2010

Festival En Vivo, Día 3º

Ya llega la ultima parte del reportaje del Festival En Vivo, disculpad la tardanza pero queriamos haceros un buenísimo reportaje.
Con las pilas cargadas dentro de lo posible, nos despertamos el tercer y último día de este Festival En Vivo de Getafe, que no por ser el último era el peor,  ni mucho menos.


Nuestra joranada empezó algo más tarde que otras veces, empezó a las 17.35 con uno de los que apuntaba a ser de los mas relevantes del rap en el escenario 3 (y para mi gusto lo fue). Estamos hablando claramente de Xhelazz, este Mc maño de Zaragoza. Salió junto a su Dj Loto Oscuro y acompañado en los coros de Eric B (miembro de Cloaka Company) y de Fuethefirst (miembro de Cloaka Company), aunque estos dos se quitaron de escena rapidamente para volver algo más del final. Segun mi opinion, todo esto hacia presagiar algo relacionado con Cloaka Company, ya que estaban todos sus miembros (salvo Dj Haze), pero nada mas lejos de la realidad. Xhelazz nos trajo su ya "muy oído" LP "El Soñador Elegido", aunque no por ello no paramos de cantar todos sus temas (que son sensacionales), y como era de preveer, anunció que se encuentra haciendo/grabando ya su nuevo LP (que esperamos ya con ganas). Fue quizás uno de los conciertos más animados, interactuando mucho con el público y haciendo un gran show, además de estar muy agradecidos con los que estabamos allí. Un concierto de 10. Aquí os dejo fotos y un video de un increible A capella de lo que encontraremos proximamente en su próximo LP








Acto seguido a Xhelazz venía Chacho Brodas, pero debido a que ya los habíamos visto (y no nos convenció su particular fusión), decidimos prescindir de su show (eso sí, todo nuestro respeto, simplemente son gustos) y nos fuimos a dar una vuelta, pero al volver nos esperaban Juaninacka & Dj Makei, poniendonos en bandeja  su "41100 Rock". Quizás fue uno de los conciertos de Juaninacka en los que yo, particularmente, me moví menos, pero sigue siendo un arquitecto de la rima increible, además, tenía la espina de verle el show (otra vez) completo, porque la última vez que lo ví fue en el Zaragoza Ciudad y se le fastidió la actuacion a la mitad por culpa de la lluvia y hubo que acabar a la mitad de su espectáculo. Aún con todo no me decepcionó, sigue siendo uno de los grandes (y lo seguirá siendo mientras viva). La actuacion comenzo con Dj Makei haciendo ritmos con su iPhone y el Juani rimando sobre ello, ya un poco visto pero no por ello poco sorprendente, chapó. El resto del concierto tuvo su transcurso normal y todo perfecto, como siempre. Aquí os dejo algunas fotos:



Acto seguido, sin descanso previo, nos esperaba uno de los grupos mas veteranos y referentes del panorama del Rap nacional, vienen del barrio de Termes en Sabadell y ellos son Falsalarma. Los de Sabadell ofrecieron un concierto con un gran directo y, a pesar de que su disco "Ley de Vida" ya está más que escuchado, no nos cansamos de oir en directos sus temas de este disco. Además, como es menester, hicieron un repaso a su trayectoria musical tocando temas de "La Misiva" y "Alquimia", tales temas fueron algunos como "Eclipse", "Vete a Casa", "Bondad o Malicia", "Pequeño gran niño raro", etc. Y como era de esperar, ya nos ofrecieron varios A Capellas de lo que será su próximo disco (el cual uno de ellos os lo tengo en el video) y que promete mucho, porque no dejan de ser Falsalarma. Aquí os dejo fotos y un video:





Todavia con el rap de Falsalarma metido en la cabeza, y acto seguido sin descanso, nos esperaba este dúo sevillano de rap, con mucho nombre en el panorama nacional e internacional de habla hispana. Es decir, estamos hablando de SFDK (Siempre Fuertes De Konciencia). Este dúo venía a presentar al Festival en Vivo su último disco "Siempre Fuertes 2", haciendo homenaje al su primer CD de nombre "Siempre Fuertes". Zatu y Acción Sanchez, junto con la compañia en los coros del sevillano Legendario de Dogma Crew, ofrecieron todo su potencial, tocando temas de su ultimo disco como "Nuevo", "El Sargento", "La de los niños" y repasando algunos temas de sus temas de sus 6 LP´s, como "Liricista en el Tejado", "Prúebalo", "Desde los Chiqueros", "Desafío Total", "Bailes de Salón", además del tema "Plomo", del último LP de Legendario llamado "Mis Armas favoritas", temas de la nueva mixtape que han sacado y que Zatu exigía que fuera mas escuchada, entre otros muchos temas.
Fue un concierto increible, como siempre los hace SFDK, jugando con el público y dandolo todo, la verdad que son estos conciertos que satisfacen al seguidor del rap. Aquí os dejo el reporaje fotográfico:


Y ahora llegamos a lo que sería nuestro último concierto del Festival En Vivo de Getafe (y no por ser el último es malo, en absoluto). Hablamos de Fito & Fitipaldis. Hace nada lo habíamos visto en Agosto en Londres dando un concierto (sublime por cierto) y la verdad que no nos defraudó. El escenario 1 estaba hasta arriba de gente, practicamente todo el festival estaba congregado aquí. La verdad que el ex-componente de Platero y Tú ofreció un concierto parecido a otros, pero no por ello peor, sus solos de guitarra, la increible desteza de Carlos Raya, ese Saxo increible, la bateria de Griffin...¿Si lo bueno funciona, porque cambiarlo? Derrocho todo su rock and roll con tintes de blues, de jazz... repasó todos su grandes exitos como "Por la Boca vive el pez", "Whisky Barato", "Soldadito Marinero", pasando por los de su ultimo disco como "Antes de que cuente diez", "Todo a cien", "Que necesario es el Rock an Roll"...
La verdad que con Fito & Fitipaldis lo dimos todos, nuestras fuerzas se quedaron a 0 y nos fuimos con una gran sensacion, que grande eres Fito!



Luego, mas tarde, tocaba un grupo Tributo a Extremoduro, llamados De Acero, y aquí un servidor, se vió sin fuerzas para verles. Me quedé con muchas ganas, pero me fué imposible. Otros compañeros míos se que fueron y que fueron increibles, desde aquí todo mi apoyo y siento no haber podido estar, pero mi cuerpo no respondía por mí.

Y sin más dilacion, aquí se acaba el Festival En Vivo 2010. Espero que os haya gustado, siento el retraso entre actualizacion y actualizacion, pero redactarlo me lleva tiempo, aparte de otras cosas. Nos fuimos del Festival con muy buenas sensanciones, se lo recomendamos a todo el mundo si se repite el los próximos años, buen ambiente, mejor música y ojala el año que viene podamos repetir esta crónica. Gracias a todos y...

Un abrazo musical
La Nota Que Ruge

No hay comentarios:

Publicar un comentario