domingo, 28 de noviembre de 2010

Concierto Los Delinqüentes en la Sala Irish Rover el día 25/11/2010 en Salamanca

Hola Rugidores!

Pues estamos de vuelta y venimos mejor cargados que nunca, nada más y nada menos que con el conciertazo que nos ofrecieron este increible grupo de Jerez de la Frontera, "Los Delinqüentes".

Antes de empezar el reportaje, tengo que hacer una aclaración por posibles comentarios de posibles "puristas". En esta página, abordamos los géneros musicales que aclaramos arriba de la página y ponemos que casi seguro que no te encontrarás nada de Flamenco, Reggaetton, House, Minimal, Techno, etc.
Como a este gran grupo no se si se le considera Flamenco o no (por lo menos influencias de Flamenco tiene) pues considerarlo como una excepción. Aclaro que no me considero seguidor del Flamenco, lo respeto a él y todas sus vertientes, como digo no es una música que me llame tanto como otra que puede ser el Rock, pero tienen todo el respeto de La Nota Que Ruge hacia esa musica y sus seguidores, solo queremos que no haya mal entendidos. Simplemente que los Delinqüentes, aunque tengan influencias del Flamenco y demás, nos llama por la fusion que realizan además con el Blues, la Rumba, el Rock o incluso el Reggae. Una vez aclarado esto, empezamos.

Como siempre, antes de comenzar a hacer el reportaje, presentamos minimamente a este singular grupo para aquellos que no les conozcan.

Los Delinqüentes es un grupo musical andaluz, originario de Jerez de la Frontera y formado por Miguel Angel Benítez Gómez "Er Migue" (ya fallecido en el 2004) y Marcos del Ojo "Er Canijo de Jeré", a los que se uniria posteriormente Diego Pozo "Er Ratón". La banda además es complementada por Paco Lara a la guitarra flamenca solista, Dani Quiñones al bajo, Teto a la cajón, Fae y Lolo a las palmas y acompañandoles en esta ultima gira como voz y baile, Tomasito.

Su estilo se caracteriza por realizar una fusion de ritmos de su tierra natal, con un pop inflamable y burlesco muy cercano al funky, además de blues y de rock, en el que ocupan extensivametne expresiones y formas de pronunciar del dialecto andaluz.

Si quereis más informacion sobre el grupo, conciertos, discografía y demás, os dejo su pagina web y la referencia de wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Los_Delinqüentes
http://www.delinquentes.es/

Ahora sí, vamos con el reportaje!

Después de guardar cola desde las 7 de la tarde con un inmenso frio charro, a las 21.30 (una hora despues de lo fijado) se abrieron las puertas de la Sala Irish Rover de Salamanca para acceder al concierto. En la entrada nos recibía el puesto de merchandaising con muchos singulares modelos de camisetas y demas artilugios. El frío mereció la pena, porque para nuestra sorpresa estuvimos en primera fila y sin ningún tipo de valla, para que el contacto con los de Jerez de la Frontera fuera más humano y mejor. Así que con palmas y turuta en mano (tambien conocido como cazú), nos disponiamos a disfrutar del concierto.

Luego, alrededor de a las 10.20 de la noche, "saltaron" a la pequeña sala del Irish Rover todos los componentes de Los Delinqüentes. Abrieron el concierto con los temas de su nuevo disco "Manifiesto de lo borde", "La Cacerola", "El Bandolero", "Uno más", "La Resaca", pasando por grandes temazos de discos viejos como "El Abuelo Frederick", "Matorrales", "No llevamos na", "A la luz del Lorenzo" y como no, "El Aire de la calle".

Todas estas canciones fueron amenizadas con la voz, bailes y zapateados del gran artista Tomasito, derrochando simpatía con el público, alegría y mucho arte, y como diria el propio Tomasito, estando todos "agustisimísimo".

Para acabar diremos que fue un concierto increible, de los mejores a los que he podido asistir. Derrocharon estilo, simpatía (al acabar el concierto no le negaron a nadie una foto, autografo o charlar con ellos), cercanía al público, sugerencias, risas... y sobretodo, muy buena música. Además tuvimos el placer de hacernos la foto de honor con la mayoría de ellos.
Esperamos verles en concierto proximamente, ojala en unas condiciones como estas. Nos vamos con muy buen sabor de boca y tienen todo el Apoyo de La Nota Que Ruge, ojala en un futuro podamos entrevistarlos.

Ahora os dejamos el reportaje fotografico y audiovisual que hicimos (que no es para nada corto)










Con Marcos del Ojo "Er Canijo de Jeré"

Con Tomasito

Con Diego Pozo "Er Ratón"

Con el maestro Paco Lara


Si por un casual quereis ver mas fotos, no teneis mas que acudir al tuenti de La Nota Que Ruge, donde está todo el reportaje fotografico del concierto de Los Delinqüentes.

Sin nada mas que decir
Un abrazo musical

La Nota Que Ruge


No hay comentarios:

Publicar un comentario