lunes, 22 de noviembre de 2010

Hoy presentamos a... BlackJack

Después de una semana loca de parón (con entrevista incluida en Tres Acordes Rock Show que ya os contaremos cuando tengamos todo el material), me dispongo a presentaros a uno de los grupos que mas me gustan y mejor me caen de la geografía salmantina. Ellos son BlackJack

BlackJack es un grupo salmantino que nació en 2009 bajo las influencias del funky, blues, rock y del rock and roll. Tras haber formado parte de otros grupos, combos, jam sessions, orquestas y trabajos en solitario; Cala y Mario a las guitarras, David Mex a la bateria, al bajo Juju y Mariavi en voz y teclados, forman este quinteto variado con temas propios y versiones dentro de un amplio abanico de diferentes estilos.

Dieron sus primeros pasos con 4 de los 5 componentes en la apertura de la USAL junto a otros participantes y como grupo completo, debutando en el Savor en diciembre del 2009.
Unos meses mas tarde fueron entrevistados y tocaron en el programa de radio de Paco Jiménez 3 Acordes Rock Show en el Milú, y después compartieron cartel con The Clippers, ADN y Two Gunslingers en Open Mic Camelot.

Además han participado en un concierto junto a otros compañeros el día 2 de mayo de 2010 en memoria de las victimas de Haití, han sido miembros del concurso de bandas noveles de Salamanca en Camelot y han participado en el festival de Salamanca Suena en junio de 2010 (donde La Nota Que Ruge estuvo).
Ese mismo verano tocaron en las fiestas del barrio del Zurguén de Salamanca y ya en noviembre, volvieron a participar en el programa de 3 Acordes Rock Show y formaron parte del cartel de micro abierto del Esperpento.

Además de que serán entrevistados en La Nota Que Ruge, tambien lo serán en nuestro portal de internet amigo Esto es Música Salamanca

Os dejo unas fotos y videos para que los "conozcais"





Una vez que conoceis ya a nuestros colegas de BlackJack y como bien hemos dicho antes, estuvieron el miercoles 10 de Noviembre en el programa 3 Acordes Rock Show, ofreciendonos un adelanto de tres temas nuevos, de los cuales La Nota Que Ruge pudo grabarles uno de ellos, que es este y se titula "Con hielo":


Para aquellos que querais verles proximamente en concierto, nos han anunciado nuevos conciertos, uno el día 2 de Diciembre en la Sala Potemkin de Salamanca y otro a la semana siguiente en el bar El Savor de Salamanca.

Que más decir de este fantástico grupo... simplemente son geniales, recomendadísimos ya sea musicalmente o por la voz (y mejor personas). Os animo a todos amantes de la buena música a escucharles, solo tengo buenas palabras para ellos y en lo que inaugure La Nota Que Ruge la seccion de entrevistas (en video), ellos serán claramente un grupo que (espero) pasarán por La Nota Que Ruge.

Sin nada más que decir
Un Abrazo Musical
La Nota Que Ruge

No hay comentarios:

Publicar un comentario