martes, 14 de diciembre de 2010

Concierto MClan 4 de Diciembre de 2010 en el CAEM de Salamanca

Una vez más volvemos con uno de nuestro reportajes musicales más esperados.

El pasado 4 de Diciembre tuvimos el placer de asistir al concierto ofrecido por el grupo murciano MClan en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música (CAEM) de Salamanca. El lugar tenia varias cosas de ventajas y de inconvenientes: al ser un salon de actos grande, el estar sentado es algo que no es típico de estos conciertos, aunque en nuestro caso lo vislumbramos en primera fila desde la grada de arriba, estando sentados muy a gusto disfruntando del concierto y realizando todo tipo de fotos y videos de la mejor manera posible (aunque en teoría no se podía grabar ni hacer fotos, aunque la restricción duró poco)

El grupo murciano liderado por Carlos Tarque y Ricardo Ruíperez como miembros originales, junto con la compañia de Ivan González al bajo, Coki Jiménez a la bateria y un increible trío de viento!
Venían a Salamanca con motivo de la presentación de su último disco y gira "Para no ver el final" sacado en septiembre del 2010, y nos pudieron ofrecer el mejor rock and roll mezclado con ritmos countrys y de Blues.

Sinceramente, no pensaba haber ido a este concierto, me considero oyente de MClan y aficionado a este grupo, pero (dado que La Nota Que Ruge de momento no da ingresos) no me podía permitir pagar los 25€ de la entrada (aunque hay que decir que lo valen y se amortizan), pero gracias a un contacto (que no diré el nombre no vaya a ser que se me enfade) pudimos obtener un par de invitaciones gratuitas, para mi sorpresa y deleite.

Del concierto... ¿Qué puedo decir? Los pude ver en verano de 2008 en el Marta Rock Festival de Santa Marta de Salamanca y como la anterior vez, no me han depecionado para nada. Tocaron desde grandes temas de su ultimo LP como "Para no ver el final", "Basta de Blues", "Me voy a dejar llevar" y como no pasando por sus grandes clásicos como "Llamando a la tierra", "Carolina", "Miedo", "Quedate a Dormir", "Maggie Despierta"... un largo sinfín de canciones.
Derrocharon vitalidad, energía, jugaron con el público... siete años de espera para que vinieran a la capital salmantina, pero merecieron la pena y la gente tenia ganas d MClan.

Esperamos volver a verles, nos gustó mucho y ojala sean tan buenas personas como músicos, aquí os dejo el reportaje fotografico y audiovisual, perdonad la calidad de las fotos, pero ya que haciamos fotos en teoría prohibidas, no le ibamos a meter flash. Como compensación traemos unos videos de buena calidad: (para ver más grande, hacer click en la foto)








Un abrazo Musical

La Nota Que Ruge

No hay comentarios:

Publicar un comentario