lunes, 14 de marzo de 2011

Crónica del concierto de Otherside & BNDR en Camelot!

El pasado jueves día 10 de marzo, tuvimos el placer de asistir al concierto de Otherside y BNDR en la Sala Camelot de Salamanca. Así que vamos por partes:

Empezaron abriendo el concierto los chicos de Otherside. Para aquellos que no sepáis quienes son Otherside, os recordamos la entrada del blog de hace unos meses en la que les presentamos http://lanotaqueruge.blogspot.com/2010/09/otherside-y-su-concierto-en-el-campus.html.

Recordamos que este grupo formado por Jorge, Isaac, Caye y Arbel ganaron el concurso de bandas de hace un año en el Camelot, lo cual esta vuelta era bastante emotiva.
Empezaron dandole caña al concierto con temas y con versiones, con un sonido Funk y Rock que enganchó rápidamente al público, animando el ambiente. Una pena que hubiera poblemas técnicos con el teclado y hubiera que acortar el repertorio, pero aún asi nos fuimos con muy buen sabor de boca. Os dejamos unas fotos y unos videos del evento:

Luego fue el turno para los chicos de BNDR. Estos artistas que son grandes conocidos de La Nota Que Ruge (el señor Kike fue el artífice de nuestro queridísimo logo), nos volvieron a sorprender con su rompedor directo. Para aquellos que no conozcáis a BNDR, vamos a hacerles una pequeña presentacion.

BNDR es un grupo salmantino que surgió de la fusión de parte de los miembros de dos grupos; La Kerella de los Bufones y Disparo Certero. Sus componentes son Kike Martín (guitarra ritmica y voz), Javier Torres (guitarra solista), Manu Holgado (bajo) y Jorge Aguadero (batería). En el 2007 sacaron una maqueta con el nombre homónimo al del grupo y en el 2009 ya sacaron un CD autoeditado titulado Érase una vez, obteniendo una gran crítica musical, dando varios conciertos por la geografía española y llegando a compartir escenario con artistas del tamaño de Despistaos o Censurados. Esos son sus dos trabajos:
Bndr (2007)

BNDR "Érase una Vez" (2009)
Si queréis mas información de ellos, podéis acceder a su myspace http://www.myspace.com/bndrbender o si queréis escucharlos, podéis hacerlo en Spotify y en Itunes.

Pues bien, volviendo al concierto del Camelot y una vez que la gente entró en calor gracias a los Otherside, se disponían a saltar al escenario los chicos de BNDR. Nos tocaron temas de su ultimo trabajo y temas nuevos del siguiente trabajo (suponemos). Pudimos repasar grandes éxitos como Milla Verde, una version mas relajada de 3000 corazones, pasando por Cornisas, Dará Igual o Tu Piel, entre otros. Encendieron al público (por lo menos a un servidor) y demostraron su valía en directo, como vienen demostrando habitualmente.

Luego tuvimos un momento triste y emotivo a la vez, debido a que el batería Jorge Aguadero abandonaba el grupo por motivos personales (alegando el resto de componentes el buen rollo entre todos) y este resultaba su último concierto, despidiéndonos con el tema Ruta 66 (donde ofrecieron un gran espectáculo todo sea dicho, al bajarse del escenario Torres y Manu).
¿Que decir? Jorge Aguadero y aquí un servidor somos grandes conocidos desde hace bastante tiempo. Quizás el que yo conozca a BNDR (y anteriormente a la Kerella) se lo debo en parte a él. Me parece un excelente batería y mejor persona y como le dije a el después del concierto, un ciclo se acaba pero empieza otro. Espero verte en un futuro no muy lejano sobre los escenarios, sea el grupo que sea. Hasta Siempre Jorge y te seguiremos la pista no lo dudes (aparte de que me tienes que grabar mi maqueta ejem ejem)

A continuación os dejamos unas cuantas fotos y unos videos de BNDR en el concierto:

Cornisas

Milla Verde