miércoles, 22 de junio de 2011

Concierto de Sho Hai + Kódigo Norte en Salamanca el 14/05/11

Como venimos avisando desde hace bastante tiempo (sentimos la demora, de verdad) ahora por fin tenemos el reportaje del concierto en Salamanca el 14/05/11 de Sho Hai + Kódigo Norte.


Como vinimos avisando desde hace tiempo, era un concierto especial para nosotros. Se notaba que el veranito empezaba ya a entrar, así que nos fuimos a la puerta del Potemkin desde las 8 de la tarde a hacer cola para pillar una posición privilegiada. Ibamos con ganas de ver a Sho Hai y su nuevo trabajo de "Doble Vida", pero siendo honestos, nuestra mayor motivación era ver, por fin después de tantos años, a Kódigo Norte (y más con todo lo que hemos hablado en esta página de ello), además pudimos hacerles una entrevista que veréis en la siguiente actualización (ya está cerca).


A las 23.30 se abrieron las puertas de la memorable Sala Potemkin y a las 0.00 empezó el tan esperado show de los vitorianos. Kódigo Norte recordamos que lo forman Gorka, Markes, Sok y Dj Loro (en la entrevista de después recordaremos toda su historia, para aquellos despistados que no hayan oido antes a esta gente). Abrieron el concierto con temas de su ultimo trabajo "One Love/ One Shot" como por ejemplo Desde la VI, Music Soldierz, Abre los ojos... Para dar paso a nuestro colega Jean Paul, que, cómo no, les acompañó en esta ocasión para rapearse un a capella (que tenemos grabado) y el tema en el que colabora que se llama No me lo creo (que tambien hemos grabado).




El concierto siguió su curso y pudimos escuchar temas como Que siga y no pare, Canto a la liberación... pudimos volver a algunos clásicos como Viviendo my Life, del trabajo de Iceberg EP. El concierto iba llegando a su fin y nos despedimos con el tema insignia que da nombre a este ultimo trabajo, One Love / One Shot, reventando cuellos y poniéndole a Sho Hai el listón muy pero que muy alto.





Os dejamos ahora tres vídeos del concierto para todos aquellos curiosos que quieran verlo (el acapella de Jean Paul y 2 temitas) que la verdad que no tienen desperdicio.







Con un increíble buen sabor de boca, se despidieron los chicos de Vitoria (nos quedamos con ganas de más, ojalá en otra ocasión podamos asistir a un concierto en el que dispongan de más tiempo, porque las sensaciones fueron increíbles). En la siguiente actualización, recordamos, la entrevista con Kódigo Norte y todo el reportaje fotográfico.


Sho Hai, acompañado a los platos de su inseparable R de Rumba, y a las dobles voces el gran Ossian (que tenemos pendiente escribir sobre él, su ultimo trabajo "Cuerpo y Poesía" es mas que mencionable) se disponían a presentar el ultimo trabajo del maño, titulado "Doble Vida".
Abrieron el concierto con temas de este trabajo como su particular Entro, Gracias y Desgracias de una farola, Para ser un rapper... No podía quedar fuera el tema de su primer videoclip de este trabajo, ...Ella, Infierno, La Cúpula (su parte y Ossian rapeó en los huecos letras suyas que nada tienen que envidiar a los grandes Kase.O y Lírico). 





Como era de esperar, hubo también tiempo para los más nostálgicos con alusión a varios temas de Violadores del Verso como un popurrí de temas como son Virtuosos, Solo quedar Consuelo, Modestia Aparte, Zombis y uno de sus grandes clásico como A las cosas por su nombre. El concierto seguía y con él el repaso de este trabajo, tocando temas como Océano, Cuando Voy, Nada y Todo, Infierno... (nos quedamos con ganas de la canción de Infierno con guitarras, que se le va a hacer).



Y el concierto, como todo en esta vida, iba llegando a su fin y no pudo cerrar con otros dos temas clásicos, como son El Rey de las Cantinas y otro temazo de este ultimo trabajo que es De paso. Os dejamos unos vídeos muy muy buenos, que gustará a los más nostálgicos.



La verdad que nos llevamos el reportaje de un doble concierto increíble. Teníamos muchas ganas de ver a Sho Hai, pero ya tocaba de una vez y después de tantos años ver a los Kódigo Norte. Ambos conciertos son súper recomendables y animamos a todo el mundo que pueda acudir a verles. Como hemos dicho antes, esperamos ver a Kódigo Norte dentro de no mucho y en un concierto con mas tiempo, porque nos quedamos con ganas de más!

Nuestra mas sincera enhorabuena a ambos grupos, son un referente para el Hip Hop en España y esperamos volver a coincidir con ellos. Y para los seguidores de Kódigo Norte, vuestra cita no queda aquí, la siguiente actualización será la tan esperada entrevista que casi un mes nos ha costado diseñar, subir, etc. así que nos vemos pronto por aquí eh?

Y por cierto, no puedo obviar las fotos de honor con Sho Hai y con Rumba, que también se llevaron, al igual que Kase.O, su respectiva camiseta de La Nota Que Ruge (ya solo me falta Lírico de los Violadores).



Un Saludo Musical
La Nota Que Ruge


P.D: proximamente.... entrevista a Kódigo Norte

No hay comentarios:

Publicar un comentario