domingo, 30 de octubre de 2011

Reportaje Festival En Vivo 2011, día 1º

Antes de empezar estos 3 días de reportaje, quiero volver a pedir perdón por la tardanza, ya que hace casi un mes de dicho festival, pero me he encontrado muy ocupado por temas universitarios (exámenes, como podéis imaginar) y hasta ahora no he sacado tiempo, de nuevo os pido perdón por el retraso.

Un año después, y retomando la tradición de 2010, nos dirigimos al Festival Getafe en Vivo 2011 que ya os anticipamos en la previa en el siguiente link http://lanotaqueruge.blogspot.com/2011/09/festival-en-vivo-2011-horarios-y-demas.html

Llegamos sobre mediodía al recinto de acampada el día 8 y pudimos ver la primera sorpresa de este año, el exceso número de gente, donde luego el propio festival en su página web nos confirmó que hubo más del doble de asistentes que en la edición anterior (65.427 personas), es decir, una pasada de gente. Ademas, este año se podía acampar el día antes para aquellos que quisieran empezar la fiesta. Este año la zona de acampada se quedó excesivamente pequeña y la gente tuvo que acampar en el resto del bosque (nosotros por suerte, acampados dentro pero de milagro). Uno de los detonantes fue el excesivo polvo tanto en la zona de acampada como dentro del festival (a pesar del esfuerzo de poner una enorme lona azul en el suelo, que por desgracia no sirvió para nada).

Una vez instalados, hicimos tiempo hasta bien entrada la tarde, ya que este año los conciertos tenían como característica principal que empezaban más tarde que el año anterior. Alrededor de las 8 de la tarde nos acercamos a diversos escenarios, donde ya estaban tocando varios grupos y nos decidimos a ver el escenario 3 en el que tocaba un grupo que nos gustó mucho, ellos eran The Rebels. Esta banda madrileña (creo, espero no equivocarme), formada por Alex (vocalista y guitarra), Alfredo (bajo) y Juan (batería), hace un rock en inglés que sinceramente, creo que fue uno de los mejores conciertos. Tienen un contundente directo, con ritmos muy pegadizos, y en el En Vivo no fue menos. Toda la gente que estábamos allí reunidos no paramos de saltar y gritar, los temas eran súper pegadizos.

Al volver del En Vivo, personalmente me documenté sobre esta banda y me sorprendieron cada vez más. Tienen ahora un nuevo trabajo que se llama "Worldmakers" que podéis comprar tanto en formato físico como por iTunes (como hizo aquí un servidor). El trabajo no tiene desperdicio, seguimos enganchaos a ellos y esperemos que por muchos años. Les deseamos lo mejor del mundo a The Rebels, esperamos verlos por Salamanca algún día porque ahora gritaremos y saltaremos como en el En Vivo pero sabiéndonos las canciones, de verdad gracias por ese concierto y mucha suerte. Ahora os adjuntamos unas fotos y un vídeo que les hicimos, esperamos que os guste.






Antes de continuar, tengo que decir que en este festival me he dedicado a realizar más vídeos que fotos por varias razones; la más principal es por el excesivo polvo que salía al realizar las fotos y porque además, es mucho más verídico y realista un video que una foto.

Una vez que acabó The Rebels y flipando con este comienzo del festival, nos dimos una vuelta por el festival, pasando por la zona de merchandaising, etc. haciendo tiempo hasta las 22.00 para ver a Los Suaves. El grupo gallego era una de las bandas que repetía en este Festival En Vivo y que el año pasado, por determinadas circunstancias de horarios, no pudimos verlos, pero este año no se nos escapaba. Los hermanos Domínguez y compañía empezaron su espectáculo puntuales como todo el festival, ofreciéndonos su Hard rock/Heavy metal recorriendo toda su trayectoria.

Intentando ser objetivos y con todo nuestro respeto hacia esta gran e histórica banda, nos aburrió un poco el show debido al estado de borrachera y demás que tenía el vocalista del grupo Yosi Dominguez, que ello suponía que no se entendiera absolutamente nada de las canciones (a pesar de la gran labor de los músicos, que estuvieron de 10) y que éstas tuvieran que ser deducidas para aquellos grandes admiradores de la banda. Creemos que una de las claves de un buen concierto es precisamente eso, el ofrecer un buen espectáculo y, si me permiten la expresión, no ir "hasta las cejas" de lo que sea, porque eso hace que se enturbie lo que es un gran concierto de una banda de este calibre.
A pesar de todo, es una banda a la que respetamos y seguiremos respetando mucho, que admiramos profundamente y que esperamos volver a ver en concierto, porque estoy seguro que en otras condiciones tiene que ser un concierto memorable.

Os dejamos a continuación una serie de fotos y un video que hicimos





Al acabar el concierto de Los Suaves, nos fuimos a la zona de acampada a descansar un poco después de este ajetreado día para reponer fuerzas, aunque ello supuso perdernos Mago de Öz, una pena pero bueno, otro año será. Después de reponer fuerzas y cenar, nos dirigimos alrededor de la 1:00 a ver a una de las actuaciones estrellas de este festival, que son Foreign Beggars. Sinceramente, era un grupo que apenas conocíamos más allá de 5 temas, pero sabíamos a ciencia cierta que tenían un increíble directo... y no defraudaron. Este grupo londinense formado por Orifice Vulgatron y Metrópolis, en compañía del Dj Nonames, ofrecieron un increíble espectáculo, para nuestro gusto uno de los mejores concierto del festival, no paramos de brincar y de saltar. Por parte de los Mc´s, hay que decir que estuvieron muy afines con el público, llegando a "chapurrear" castellano e incluso dándolo todo cuando hubo un apagón de luces, que ellos seguían rapeando.

Simplemente un concierto "cojonudo" que recomendamos a todos aquellos que les flipe el rap. A continuación os dejamos con fotos y vídeos:






Con Foreign Beggars decidimos acabar el día, estábamos "reventaos" después del ajetreo del primer día y más con este concierto último en el que no paramos de movernos. Nos dio rabia perdernos a grupos como A Pelo y Tú, Guerrilla y sobre todo Bad Manners, pero nuestro cuerpo hablaba por nosotros y preferimos resguardar fuerzas para el resto de días, que las íbamos a necesitar, así que aquí concluye el primer día del festival En Vivo, en breves el segundo día que es más extenso.

Un abrazo rugidor
La Nota Que Ruge

2 comentarios: