domingo, 30 de octubre de 2011

Reportaje Festival En Vivo 2011, día 2º

Seguimos con el reportaje del Festival En Vivo de Getafe del 2011, y a lo tonto ya llegamos al segundo día

Después de despertarnos (sobre las 2), comer y hacer tiempo hasta la tarde, nos dirigimos a eso de las 20.30 al recinto del Festival, que hoy el día pintaba muy muy bien.

Llegamos a eso de las 20.30 a ver un poco el escenario que más nos gustase, ya que hasta las 22:00/23:00 no había conciertos de esos que "no te quieres perder por nada del mundo", así que nos dirigimos al escenario 2 a ver a los Mojinos Escozíos. Era un grupo que teníamos ganas de ver y que nunca habíamos visto y la verdad que nos gustó mucho su particular show. Aparte de los músicos excelentes que rodean al Sevilla, la gracia y desparpajo de éste nos encantó. Fue un concierto en el que nos reímos, disfrutamos y cantamos sus canciones más conocidas, ofreciendo un directo que es mejor que escucharlo en CD, porque, si se me permite la expresión, "se salen". Esperamos volver a verlos otra vez en directo porque la verdad que no hay nada mejor que esta peña para pasarlo bien. Os adjunto unas fotos del concierto:





Según acabó el concierto de los Mojinos Escozíos, nos dirigimos inmediatamente al escenario 1 a ver el concierto de Rosendo, que también repetía en este festival y para nosotros era la tercera vez que lo veíamos. Sinceramente, no fue un concierto que nos apasionara, es más, no lo acabamos de ver porque el show era exactamente el mismo y creo que ha perdido la originalidad que Rosendo tenía, me atrevería a decir que fue el mismo orden de las canciones, si me apuras. A pesar de todo, Rosendo es una persona que admiramos profundamente, es "historia viva" de Leño y siempre tendrá nuestra más profunda admiración, pero esta última vez del concierto nos defraudó un poco, pero repetimos que todo son opiniones y esto fue lo que nos pareció a nosotros, cada uno tiene su opinión pero siempre máximo respeto a cualquier artista. (lamentablemente no os puedo adjuntar fotos porque no realicé ninguna)

Una vez que nos fuimos del concierto de Rosendo, nos dirigimos al escenario 3 (nuestro escenario más recurrido durante el festival) en el que fuimos cogiendo sitio para la noche de rap que nos esperaba. Por lo visto, ya habían estado los chicos de Pachamana Crew calentando motores y pudimos ver parte del final (unos 15 minutos) de Swan Fyahbwoy y la verdad que fue un concierto que tuvo que merecer la pena, estaba la carpa del escenario 3 a reventar y si lo llegamos a saber antes, nos lo hubiéramos tragado entero (es lo malo de estos festivales, que cuando coinciden horarios y apuestas por uno u otro artistas, a veces no te sale bien la jugada)

Despidiendo a Swan, entró un desconocido para nosotros del que tampoco podemos hablar mucho porque apenas hemos investigado sobre él y lo que rodea su show (así que si alguien sabe algo, por favor que me corrija). Este artista es Dj Vadim, que la verdad que el comienzo fue muy interesante, pinchando temas de Mucho Muchacho que hizo que la gente que estaba en la carpa se viniera arriba. Luego salieron al escenario dos Mc´s, un chico y una chica (si alguien sabe los nombres que me lo haga saber), que rapeaban sobre instrumentales de Dj Vadim, incluso "chapurreando" algo de castellano, sobre todo la chica. El show no estuvo mal, hubo grandes momentos, aunque quizás un pelín más largo de lo que esperábamos, pero ante todo nuestro apoyo a estos tres artistas. Os adjuntamos una foto (porque el resto salieron fatal)


Después de Dj Vadim, llegaba uno de los conciertos más esperados de este festival En Vivo, este cómico dúo (que nos hizo reír mucho durante ese concierto) fueron los madrileños Duo Kie, formado por Locus y Nervioso. Nos ofrecieron un concierto repasando temas de su ultimo disco, "De Cerebri Mortis", aunque también dando mucha tralla a sus anteriores discos. Ya antes de empezar el concierto, la gente ya coreaba su gran conocido tema "Nosotros lo hicimos". Fue un concierto cargado de risas, de rap y de mucho hardcore. Nunca habíamos tenido el placer de ver al dúo madrileño y la verdad que podemos decir que tienen uno de los directos más potentes del panorama del rap nacional. Nos quedamos con ganas de verlos una segunda vez, así que la revancha está asegurada. Os dejamos unas fotos y un video del tema "Pistolas de Agua", en el que vais a flipar con el directo que tienen.






Con todo el subidón de ver a Duo Kie, la fiesta del rap seguía en la carpa/escenario 3 con Rapsusklei, acompañado como siempre de Karty er Nene y su Dj Oscarasecas. Rapsusklei nos venia a presentar su ultimo LP conocido como "Pandemia", pero evidentemente hizo un gran repaso a sus otros 3 discos y a sus 27 maquetas (bueno, ya 28 porque hace un par de días acaba de sacar su ultima maqueta llamada "Restos y Rarezas 5" que ya detallaremos más adelante). Pudimos escuchar temas tan conocidos como HipHopKresia, Nube Inerte, Dando y Perdiendo, Siempre, Se llama Amor, etc. Se pudo ver ciertas apariciones de grandes artistas como Swan Fyahbwoy dándole fuerte al tema No estamos creyendo, para terminar su concierto de la manera más apoteósica, con su gran conocido tema Jazz Elak Olé.

Es la 2º vez que vemos a Rapsusklei en concierto y la verdad que nos quedamos con ganas de mucho más, no por corto, sino por intenso porque cada tema superaba con creces al anterior. Hay que decir que Rapsus y todo su equipo se ve que lo dan todo en los conciertos, sin importarle hora ni lugar. De verdad, les tenemos que dar la enhorabuena a todos pos hacernos disfrutar de este "pepino" de concierto, increíble de verdad.

A continuación y como siempre os adjuntamos dos vídeos del concierto (nos pareció tan sumamente bueno, que decidimos hacer dos vídeos) de los temas "Se llama Amor" y "No estamos creyendo (con Swan Fyahbwoy)". No adjuntamos fotos por lo que comentamos antes, que ya el nivel de polvo era tan elevado que no merecía la pena hacer fotos por lo mal que quedaban.



Como he dicho antes, aquí la fiesta del rap no para y ahora le tocaba el turno a Nach, en compañía como siempre de sus hombres ZPU y Abram a las dobles voces y Dj Joaking a los platos. Esta era la 6º vez que veíamos a Nach en concierto, pero nunca en esta gira de presentación de su disco "Mejor que el Silencio". 
Nach salió muy fuerte, dándolo todo con su Hambre de Victoria, que iba subiendo de poco en poco. Se repasaron varios temas de este ultimo trabajo como ¿Entonces quieres ser MC? (con Abram), Disparos de Silencio, El reino de lo Absurdo, El Idioma de los Dioses, Si yo fuera... además de sus ya clásicos Palabras, Chico Problemático, Cambiando el Mundo, Desafío (que nos encantó volver a escuchar en directo) para terminar acabando con su conocido Efectos Vocales.
Es un directo que siempre nos gusta y nos encanta, nos consideramos grandes seguidores tanto de Nach como de sus acompañantes... pero ya no nos sorprende. Nos sigue gustando y siempre que toque cerca de donde estemos, probablemente asistamos pero ya, a gusto personal, nos parecen un poco "iguales" pero quizás en eso resida la magia, porque seguimos estando ahí moviendo el cuello los primeros. Se ve que es un artista que sigue arriba y es por algo.

Os dejamos un largo video que engloba varios temas como El Camino del Guerrero + Cambiando el Mundo + Chico Problemático + Infama...


Con Nach nosotros dimos por terminada la agitada noche de conciertos, ya que el cansancio hacía mella en nosotros. Nos encantaron todos los conciertos que vimos, aunque ello supuso perdernos algunos conciertos como el de los Toy Dolls, Los Delinqüentes, The Specials... es una "putada" pero cuando te toca elegir tienes que renunciar a otros grandes (diría grandísimos) artistas.

Con esto acabamos el segundo día y pasamos a continuación con el tercer día del Festival En Vivo 2011 de Getafe.

Un abrazo Rugidor
La Nota Que Ruge

No hay comentarios:

Publicar un comentario