domingo, 30 de octubre de 2011

Reportaje Festival En Vivo 2011, día 3º

El Festival iba llegando a su fin, pero antes de eso nos esperaba el tercer y último día (no por ello menos interesante), así que vamos a ello.

En este día los conciertos que más nos interesaban no empezaban hasta más o menos las 22.30 de la noche, pero aún así no perdimos el tiempo y nos fuimos pasando por diversos escenarios viendo un poco de los conciertos de Kiko Veneno, Celtas Cortos, etc. pero fuimos yendo al escenario 3 para ir cogiendo sitio.

Pudimos ver el final del concierto de Darmo, que particularmente es un artista que no nos llama la atención pero que se ve que tiene un gran número de fans y por ello merece nuestro respeto y reconocimiento, además se le vio muy emotivo con la dedicación de un amigo que se había muerto, haciendo que la peña enmudeciera.
Una vez que acabo Darmo, venía uno de los conciertos que más ganas tenía yo de ver, que era el concierto de ZPU, acompañado como siempre de su inseparable Desplante y de Aarón. ZPU no estaba nada cansado después del concierto de ayer haciendo los coros a Nach y nos venía presentando (y ya despidiendo porque en un momento dijo que este concierto era el último de la gira y que se encerraría a grabar lo nuevo en los proximos meses) su último trabajo llamado "He tenido un Sueño". Empezó el concierto con una canción que rompe, que es Anatomía, continuando con Angel Guardian, El Silencio de Dios, Revolución, dos de sus temas insignias como Camino Solo y Yo soy un Soldado, además también hubo tiempo para a capellas de los tres mc´s, para seguir con Todos sois iguales (con Desplante), Tranqui, Noches en BCN para terminar su espectacular show con He tenido un Sueño.

La verdad es que es la segunda vez que vemos a ZPU (la tercera si se cuenta el pequeño show que dió antes del conci de Nach en Salamanca de la gira Un día en Suburbia) y es que nos parece uno de los directos más rompedores de la escena del panorama, además el empezar el concierto con un tema como Anatomía me parece una elección más que acertada, dándole esa increíble fuerza. Toda nuestra enhorabuena a este gran artista y a su elenco, que nos hicieron vibrar de lo lindo en este En Vivo. 

Os dejamos los vídeos de Revolución y de El Silencio de Dios



Al acabar ZPU teníamos uno de los mayores dilemas de nuestra vida. Había que elegir entre ver Falsalarma o ver The Offspring. La decisión estaba tomada y decidimos tirar por The Offspring debido que Falsalarma los vimos hace relativamente poco y que además, como anunciaron hace unos días, sacarán nuevo disco en breves con su respectiva gira que seguro que les pillaremos, además de que The Offspring son más difíciles de ver y menos por este precio, así que nos fuimos para el escenario 1 a ver The Offspring.

Los californianos se dejaron caer este año por el Festival Getafe en Vivo siendo uno de los platos fuertes del cartel del Festival, y fuimos sin dudar para allí. Los californianos, liderados por el vocalista y guitarra ritmica Dexter Holland, nos ofrecieron sus mejores temas en este festival que estaba abarrotado para ver a los californianos, me atrevería a decir que fue uno de los conciertos más concurridos del Festival. Pudimos oír en directo temas como Staring at the Sun, Why don´t you get a job?, Americana, Trust in you, Self Esteem, Hit that... y un largo sin fin de temas.
A pesar de verlo desde atrás (ir adelante era imposible además de un suicidio) disfrutamos como si estuviéramos en la primera fila y darnos ese gustazo de ver a uno de los mejores grupos de Punk Rock mundial. Disfrutamos muchísimo con este concierto y nos fuimos con una sonrisa de oreja a oreja.
La verdad que no se ve un concierto de estas dimensiones todos los días (ni todos los años), ojalá podamos volver a verlos antes de morir. Os dejo el video del concierto del tema Americana.



Una vez que acababa The Offspring, nos fuimos a ver al grupo francés IAm, pero cual fue nuestra sorpresa que en vez del grupo francés salieron a escena El Club de los Poetas Violentos (CPV). Salieron pisando fuerte con su De Cacería mítico, que hizo saltar y sorprender al público. Por lo visto, leímos días después por internet que IAm rompieron el contrato a pocos días del concierto y eso supuso llamar a CPV para suplir ese momento, la verdad que fue una grandísima decisión.

Estuvieron repasando temas de sus grandes discos, y como no, tocaron temas como Grandes Planes o A muerte, incluido temas de Mr. Rango como El Hombre de los 6 millones de dolores, además de adelantarnos que estaban ya en proceso de grabar un nuevo disco y nos deleitaron con un tema de ese próximo disco que todavía no sabemos cuando verá la luz. La verdad que entre la sorpresa y el increíble directo de CPV (mucho mejor que en la edición del En Vivo de 2010), nos hizo quedarnos con un gran sabor de boca, agotando gran parte de nuestras fuerzas, pero mereció la pena.

Os dejo a continuación dos vídeos del concierto en el En Vivo.



Después del increíble concierto de CPV, les precedían los sevillanos Acción Sánchez y Zatu, más conocidos como SFDK. Nos ofrecieron un repertorio, como viene siendo habitual, más centrado en su ultimo trabajo Siempre Fuertes 2, pero no se dejaron tampoco nada atrás temas de los primeros trabajos. El show de SFDK siempre es movido, divertido y cargado de humor incluso, además de adelantarnos que saldría un DVD llamado La Gira En Sucio para ahora a principios de noviembre.

Del concierto no puedo comentar nada nuevo que no haya comentado ya más veces, en la línea de SFDK, dándolo todo con el público y demostrando como siempre lo grandes que son y todo lo que llevan a sus espaldas. Os dejo con dos vídeos de los temas S.E.V.I.L.L.A y Que te lo juma (parte 2)



Y con esto para nosotros concluía el Festival En Vivo Getafe 2011. Cierto es que después tocaba el gran Sho Hai y en principio nuestra idea era verlo, pero el cansancio acumulado de tres días era tal que prescindimos de verlo (y creernos que nos dio pena) pero tiramos al saco a dormir y a intentar que la vuelta fuera algo más llevadera y no fuera tan reventada.

Pues esto fue el Festival Getafe en Vivo 2011, esperamos volver a estar el año que viene, hacer de esto una tradición como estos dos años que llevamos yendo y que vosotros los lectores podáis verlo allí y leerlo luego aquí, no?

Un abrazo Rugidor
La Nota Que Ruge

1 comentario:

  1. metería la cabeza de alguno en los servicios del envivo jajajajajajaja dioss potenciaa!!! tercer día reventao akabee

    ResponderEliminar