miércoles, 7 de diciembre de 2011

Cóctel Rugidor - Kase.O + Violadores del Verso + SFDK + Nach + Lex Luthorz + Nega (los Chikos del Maíz) + Kódigo Norte + Dani Ro + Videos, Encuestas y Visitas La Nota Que Ruge

Después de unas cuantas semanas, y por debidos motivos estudiantiles (como venimos acostumbrando), volvemos con La Nota Que Ruge y con un nuevo Cóctel Rugidor, que esta vez viene muy cargado. Empezamos ya mismo:

Kase.O & Jazz Magnetism


Como muchos ya sabéis, el señor Ibarra, más conocido como Kase.O, en conjunto con Jazz Magnetism va a sacar al mercado el 5 de Diciembre su nuevo trabajo mezclando jazz y rap (una mezcla cojonuda). En referencia a este nuevo trabajo, tenemos varias novedades.

Puedes reservar a través de la página Comun 20 el trabajo para que te llegue a tu casa el día 5 de Diciembre en este enlace (donde viene todo detallado) http://www.comun20.com/kaseo-jazz-magnetism/1326-reserva-cd-kaseo-jazz-magnetism-promocion-envio-gratis.html , además hay cómodos y económicos packs en los que comprar además la camiseta u otro artículo de la tienda para que te regalen los gastos de envío (La Nota Que Ruge ya tiene reservado/pagado el suyo).
Además, cada ejemplar que se compre (exclusivamente a través de Comun 20) estará firmado del puño y letra de Kase.O, como vemos en este video:


Además, ya conocemos la portada de dicho trabajo y el tracklist que lo compondrá, que nos trae temas nuevos (o ya escuchados en la gira) y versiones con sus respectivas colaboraciones. Os lo dejamos a continuación:


1. Libertad
2. Como el sol 2011
3. Trabajos manuales aka Geto Boys
4. A solas con un ritmo 2011
5. Suave seda aka Nací muerto
6. Quieres 2011 (con Kami)
7. Que no hay alcohol 2011
8. Domingos de cal aka Blue peper
9. En 2 minutos 2011
10. Renacimiento.
11. Presente 2011
12. Boogaloo aka Tarántula
13. Tributo a Mr. Scarface 2011
14. Javat y Kamel 2011

Ya se puede disfrutar desde hace un mes mas o menos del primer videoclip, que es sobre el tema de Boogaloo aka Tarántula. Hace unos días salió el segundo videoclip del tema Libertad, y ademas, en el programa de Radio 3 de Frank-T se presentó otro tema a modo de adelanto del tema En 2 Minutos 2011 (que por supuesto no ha tardado nada en estar por Internet), que también os presentamos a continuación:





Y por último, os dejamos una entrevista en la que habla de lo que es este nuevo trabajo:



Violadores del verso en Argentina (vídeos)


Precisamente hablando de Kase.O, ahora enlazamos con Violadores del Verso, que hace nada han estado en Argentina, reventando los escenarios por los que han pasado. Simplemente, queríamos que vierais como estaban los violadores con el (excelente) público argentino, ya que el señor Kase.O hizo unos vídeos en los que se respiraba el "ambientazo" que había. Simplemente disfrutad.



Acción Sánchez y Zatu (SFDK): Lista de Invitados


Los miembros de SFDK, Acción Sánchez y Zatu, se han "separado" esta vez para preparar un trabajo individual cada uno que se llamará Lista de Invitados. En este singular proyecto saldrá a la venta el 13 de diciembre en formato digital y doble CD (edición limitada). Es un trabajo compuesto por un doble disco (uno para cada uno de los autores) donde cada uno ha invitado a un gran número de Mc´s, Dj´s y productores del panorama nacional y alguno que otro internacional.

Esta Lista de Invitados estará formada por 15 cortes por parte del disco de Zatu, que estará acompañado en cada tema por uno o varios artistas y un productor correspondiente, y en la Lista de Invitados de Acción Sánchez encontraremos 19 cortes en los cuales ejerce de productor a los Mc´s que colaboran en cada tema.

Vamos a adjuntar ahora los correspondientes tracklists que conformarán cada CD (que recordamos se podrá comprar de forma conjunto a partir del 13 de diciembre), y la portada de los trabajos.

TRACKLIST DE ZATU

1. Intro
2. El tiempo esta aquí (con Spanish Fly)
3. Espacio Vital (con Sho Hai, colabora Kase.O)
4. Cuando todo acabe (con El Chojin, colabora Jefe de la M)
5. Esta to feo (con Rapsusklei)
6. Curro y Sacrifico (con Darmo, colabora Alba)
7. Ellos van a ver (con Kafu Banton)
8. Solo no (con Migo)
9. Esto o aquello (con Piezas, colabora Shabu One Shant)
10. Por mis hijos (con Fresh Makers)
11. Lions (con Titó, colabora Swan Fyahbwoy)
12. Lsd (con Kultama)
13. Nada más (con Alberto Gambino)
14. Los Chicos del Barrio (con El Límite, Dementores, Ed Noise y Pájaro).
15. Los generadores (con Sicario).

TRACKLIST DE ACCIÓN SÁNCHEZ

1. Esto quiero hacer yo
2. Creencias personales (con Zero Positivo)
3.Misión buscar y destruir (con Duo Kie y El Chojin)
4. Crazy Love (con Zatu)
5. Blondapetit (con Swan Fyahbwoy y Gordo Máster)
6. Flow del 15 (con Capaz)
7. Donde tento que estar (con Baroe, Jefe de la M, Xcese y Cortesano)
8. Esta va por mi (con El Santo, Juan Profundo, Ose y Tosko)
9. Fucking Real (con El Límite).
10. La calle esta candela (con La Excepción y Little Pepe)
11. W.O.M con (con Crew Cuervos)
12. Puedes ver la luz (con Hermano L)
13. Tinta distinta (con Sharif y Alba)
14. El cambio (con Spanish Fly, Xcese, Ego, Duddy Wallace, Jefe de la M y Zatu)
15. Saluda al capitan (con El Chobbi)
16. Digan lo que quieran (con Little Pepe, Jefe de la M e Ijah)
17. Lo que importa (con El Chojín y Shabu One Shant)
18. Trabajos Suzios (con Latex Diamond, Mitsuruggy y Trad Montana)
19. One mission (con Shabu One Shant, Legendario, Jesuly y Puto Loko)






A continuación os dejamos el primer videoclip de la Lista de Invitados de Acción Sánchez, en el que colaboran Duo Kie y El Chojin. La verdad es que es un TEMAZO, os lo dejamos a continuación para que os quedéis boquiabiertos. El tema elegido se llama Misión buscar y destruir.



Luego y por consiguiente, os dejamos el primer videoclip de la Lista de Invitados de Zatu, cuyo tema elegido es el tema Ellos van a ver, en colaboración con Kafu Banton, un Mc de Panamá que hace que este tema sea una mezcla muy interesante. Os lo dejamos a continuación:



Nach y su videoclip del tema Verbo

Como os hicimos saber el mes pasado, el Mc alicantino Nach participó activamente en la película Verbo, dándole vida a la banda sonora de la película además de hacer un pequeño cameo. El mes pasado os ofrecimos el making off del videoclip de Verbo, pues ahora os traemos el videoclip de dicha banda sonora. Disfrutarlo:


Lex Luthorz presenta su próximo trabajo "Soultape" + Videoclip



El productor zaragozano Lex Luthorz, que para este trabajo se presenta bajo el aka de Soul Villain, nos trae el adelanto de su próximo trabajo, que llevará por nombre Soultape. Es un trabajo muy basando en la música soul estadounidense de los años 70, en el que la composición de cada tema se basa en muestras de canciones originales, sin ningún añadido en la producción.

En este trabajo aparecen nombres tan conocidos como Sharif, Pseudónimo, Mr. Ijah, Frank T, Freshmakers, Swan Fyahbwoy, Jefe de la M, Dobleache, Rayden, Puto Largo, SFDK, Cres, ceErre, Shogun XL, Gordo Máster y Sho Hai. Se podrá descargar gratuitamente por interner el 16 de diciembre. Tenemos un pequeño adelanto, que es el videoclip en el que colabora Zatu, del tema Clap. Os lo dejamos a continuación:


Nega sacará nuevo trabajo en 2012 titulado "Flores para Jean Seberg"

El Mc valenciano Nega, miembro de Los Chikos del Maíz sacará en 2012 una nueva referencia en solitario, que llevará por nombre Flores para Jean Seberg, según nos hace saber este video que han subido. No se sabe nada más, estaremos expectantes a nuevas noticias.




Nuevo disco de Dani Ro "El viaje más largo"


El artista maño Dani Ro, en compañía de Menikmático, se dispone a sacar un nuevo trabajo que llevará por nombre El viaje más largo, que saldrá a la venta el 20 de diciembre. En el apartado de colaboraciones encontraremos a Carlos Sánchez, Mc Cinik, Eric Beeler, Artes y Sonal. Será un trabajo que salga bajo el formato del crowdfounding. El crowdfounding es un sistema en el que cualquiera puede unirse al proyecto de manera activa como colaborador del mismo, y a cambio de una aportación económica recibirá una recompensa en función de la aportación. Si queréis más información entrar en http://www.dani-ro.com/ .

Ahora os adjuntamos la portada y el tracklist del trabajo:


1. SKIT
2. El viaje más largo (con Carlos Sánchez)
3. Mi compañero (con Carlos Sánchez & Mc Cinik)
4. La vida son ciclos
5. SKIT
6. Trae botellas (con Erik Beeler)
7. El precio del dinero.
8. SKIT
9. La cárcel en libertad
10. SKIT
11. Save de planet (con Artes)
12. Cuando llega el calor (con Sonal)
13. El odio.
14. SKIT
15. M. M. A
16. Historia de un amor loco
17. SKIT
18. Bonus Track


Kódigo Norte en el programa "Gasteiz more fire" y anuncio de un nuevo trabajo llamado Sutan Blai


El grupo Vitoriano Kódigo Norte, del que tantas veces hemos hablado aquí en La Nota Que Ruge (y no será la última) ha aparecido en el programa Gasteiz More Fire, que es un programa de reggae abierto a otros estilos musicales y que en su primera edición han contado con semejante grupo. Es un programa bastante interesante, y además sale Kódigo Norte, así que no hay más excusas (por cierto, me comentan que KN se está trabajando algo nuevo, cuando sepamos algo os iremos informando).



Además, desde hace unos días hemos recibido la noticia de que los vitorianos van a sacar un nuevo trabajo que llevará por título Sutan Blai, y que creemos que estará disponible a lo largo de este mes de Diciembre. Sobra decir que aquí en La Nota Que Ruge estamos más que ansiosos de recibir ese nuevo trabajo, mostrando todo nuestro apoyo y haciendo un reportaje cuando sea preciso. Os dejamos el vídeo en el que anuncian dicho trabajo:



Noticias de La Nota Que Ruge


Hacía mucho tiempo que no hacíamos una pequeña referencia a pequeños vídeos y demás cosas que ocurren en esta página. Podemos decir que vídeos subidos por La Nota Que Ruge en youtube ya alcanzan algunos más de las 10.000 visitas, como el de Falsalarma del tema Ponlo otra vez, o las mas de 7.000 visitas que tiene el video de Sharif del Zaragoza Ciudad de 2010, y no muy lejos está el video de Kase.O del Zaragoza Ciudad 2010 con mas de 4.000 visitas. Todos estos vídeos y más se pueden ver en el canal oficial de La Nota Que Ruge que es el canal TokeLíriko (pinchar en la palabra).
Además, La Nota Que Ruge ya supera las 23.000 visitas, y no queremos dejar de dar gracias a todos aquellos que os metéis a olisquear las novedades, de nuevo gracias.

Y por último, como muchos observasteis, durante unos meses estuvimos haciendo una encuesta de cuáles de estos nuevos trabajos (ya no tan nuevos) os gustan más, obteniendo como resultado el siguiente ranking:

1. The Louk con Caso Omixtape (25% de los votos)
2. Kódigo Norte con One Love/ One Shot (23% de los votos)
3. Nach con Mejor que el Silencio (13% de los votos)
4. doble empate entre Capaz con Último Cigarro (11% de los votos) y Sho Hai con Doble vida (11% de los votos)
5. doble empate entre Chojin con El Ataque de los que observaban (6% de los votos)y Duo Kie con De cerebris mortis (6% de los votos)

Ahora estableceremos una nueva encuesta, aparte de la que hay vigente desde que abrimos La Nota Que Ruge sobre que género de música os gusta más, así que estar atento.

Y con esto concluye nuestro cóctel rugidor, así que os esperamos en las siguientes noticias, que venimos frescos frescos!!

La Nota Que Ruge

No hay comentarios:

Publicar un comentario