miércoles, 7 de diciembre de 2011

Reportaje concierto los Chikos del Maíz en Salamanca 12/11/11

El pasado día 12 de Noviembre, nos vinieron a visitar los mc´s mas revolucionarios del panorama del rap español, conocidos como Los Chikos del Maíz, en la Sala Potemkin de Salamanca.

Antes de empezar el concierto, éste lo amenizaron con la actuación de Barrabajeros, en colaboración con Dose, un grupo muy afín a este tipo de rap, que la verdad que hicieron que el público fuera entrando en calor poquito a poco. Una actuación digna de conocer y de respetar. Para mas información os dejo su myspace pinchando aquí, y un par de fotos:



Después de la buena actuación de Barrabajeros, saltaron a escena Los Chikos del Maíz, presentando su Pasión de Talibanes, aunque no por ello dejando fuera temas de las maquetas.




Pudimos oir desde temas como Gente VIP, La Mazorka Mecánica, Confesiones, Busco Algún Lugar (aunque nos quedamos con las ganas de oír el cacho de Nega, que en vez de rapearse su cacho, ya enlazó directamente con el de Maniquís). Además pudimos oír también temas tan conocidos como Estilo Faluya, Spain is diferent (algun espectador pedía a gritos la de Trabajador@s, pero no parecía lo más adecuado). Un tema con el que vibramos especialmente fue con el de C.O.P.S, aunque realmente fue raro no saltar con ningún tema.




Y con esto pues fue llegando el fin del concierto de Los Chikos del Maíz. La verdad que fue un concierto que, a pesar del calor, lo disfrutamos como nunca, fue una auténtica pasada. Supieron contactar muy bien con el público y el público respondió muy bien. Admiramos su manera revolucionaria de decir las cosas, aunque a veces se pueda tildar de poco correctos, pero creemos que es mejor decir las cosas como son en vez de adornarlas con florituras, por eso todo nuestro apoyo a esta peculiar formación valenciana. Ojalá podamos volver a verlos en Salamanca o en otro lugar, ya que es un concierto que merece mucho la pena. Por ultimo os dejamos dos vídeos que hicimos en el concierto, que son simplemente cojonudos:



Y con esto nos despedimos...

Un saludo rugidor
La Nota Que Ruge

No hay comentarios:

Publicar un comentario