miércoles, 7 de diciembre de 2011

Reportaje del concierto La Nota Que Ruge en Salamanca el 11/11/11

Como os anunciamos hace un tiempo (en este enlace), el pasado 11 de noviembre de 2011 (fecha singular) tuvo lugar en el Bar Escala de Salamanca el primer concierto realizado por el Colectivo Sonora, en colaboración con La Nota Que Ruge, en el que además un servidor estuvo ahí rapeando un poco. 

Pues bien, a eso de las 21.00 horas comenzó este singular ciclo de rap en el que estarían presentes Rap Autóctono desde Benavente, Rubo & Astur, Nix & Kaótico y aquí un servidor, Fruver.

Comenzaron abriendo el concierto Rap Autóctono, en el que además estaban de celebración, debido a que estrenaban nuevo trabajo que llevaba por título El Vagón del Carbón, que os podéis descargar pinchando aquí. Este trabajo a sido grabado en Madrid, en AC126Studio, producido mayormente por Dennis, además de Adrián Oblanca y una instrumental de uso libre. Es un trabajo muy recomendable, y que en directo encima gana mucho más.


Pues volviendo al concierto, nos ofrecieron un concierto de su rap más autóctono, como ellos mismo afirman, haciendo que se empezase ya a llenar el bar, además pudimos oír la colaboración con nuestro colega Rubo y subirnos con ellos a su "vagón del carbón". Os dejamos algunas fotos de su concierto: (todas las fotos han sido facilitadas por el Colectivo Sonora)







(si queréis más fotos de cualquiera de estos cuatro conciertos, pinchar en el facebook de La Nota Que Ruge)

Después de caldear sobradamente el ambiente, le tocaba turno a un servidor (Fruver). La verdad que había mono de dar un concierto después de la última vez en el Music Factory. Me dispuse a tocar temas que entraran en mi próxima maqueta (veremos para cuando sale, espero que no tardando mucho), además de repasar algún tema ya clásico con mi hombre Veco durante la etapa de TokeLíriko, que alguno ya se los van sabiendo por ahí. En las colaboraciones estuvieron mis hombres Veco y mi hombre Rubo. Yo os daré mi opinión desde el escenario, que la verdad que me sentí muy cómodo a pesar del calor (que eso me hizo irme un par de veces de alguna letra) y muy buena la respuesta del público, así que no puedo hacer otra cosa que dar gracias. Os dejo algunas fotitos por aquí:







Acto seguido y en tercer lugar, aparecieron dos grandes mc´s y mejores amigos, son Rubo & Astur. Estos hermanos de origen asturiano (concretamente de Gijón, que no se diga) afincados en Salamanca, nos ofrecieron uno de los conciertos más movidos, presentando tanto temas de Rubo de su próxima maqueta como algunas cosillas que nos iba dejando el Astur (el día que este hombre saque algo fliparemos todos), además pudimos contar con la colaboración en el bolo y en algún tema de Lernek. A pesar del calor que iba en aumento en el bar, ellos aguantaron estoicamente y demostraron el porqué se encuentran en la escena del rap haciendo lo que mejor saben. Todo nuestro apoyo para ellos. Ahora como de costumbre, ahí os van unas cuantas fotos:





En último lugar, y no por ello menos importante, encontramos a Nix & Kaótico, en el cual pudimos oír la última referencia de Nix, presentando su último trabajo Mi perdida de tiempo, que os podéis descargar pinchando aquí. Además, también pudimos oír varios temas de Kaótico, que la verdad que nos dejaron flipando. Sinceramente fue un concierto que me sorprendió mucho, flipamos mucho con esta peña y la verdad que ojalá podamos verles de nuevo en concierto y, ojalá, volver a coincidir con ellos. Nos moló mucho su rap y nos sentimos muy identificados con la movida que hacen. Mucho amor y mucho respeto para estos dos mc´s. Ahora unas cuantas fotitos para cerrar el reportaje:





Y con esto llegamos al fin de nuestro reportaje. No podemos irnos sin dar las gracias primeramente al Colectivo Sonora, por colaborar fielmente con nosotros y por ofrecernos un buen trato, la verdad que da gusto colaborar con peña que se mueve por la música como nosotros, simplemente el primer gracias tiene que ir para ellos, por proporcionarnos el bar y demás historias que conllevan organizar estos conciertos. Por supuesto dar las gracias a todos los artistas que actuaron, por llevar esta historia a buen puerto y salir contentos con las respectivas actuaciones, y por supuesto dar gracias a la peña que se dejó caer por el Bar Escala, porque sin el apoyo del público esto no tiene sentido. La Nota Que Ruge espera sinceramente volver a hacer movidas de estas, ya estamos maquinando nuevas cosillas y, quien sabe, quizás dentro de poco volváis a tener noticias nuestras.



Un abrazo rugidor
La Nota Que Ruge

No hay comentarios:

Publicar un comentario