lunes, 12 de marzo de 2012

Hoy conocemos a... No Cantes Victoria

Hoy tenemos en esta sección a No Cantes Victoria, o lo que es lo mismo, a Mª Victoria Mesonero. A muchos nos suena ya de anteriores reportajes en La Nota Que Ruge ya que es la vocalista del grupo BlackJack de Salamanca, así que aquí ya es muy muy conocida por estos lares rugidores.

Ella es una artista que se interpreta temas de Funky y de Soul, y para ello ha decidido emprender una aventura en solitario (sin dejar de lado BlackJack como ella bien reitera muchas veces) y esto lo ha consolidado con su primer trabajo denominado A Love, con 7 tracks, pero mejor os dejamos la descripción que ella tiene en sus redes sociales, que seguro que lo explica mejor que nosotros:

"No Cantes Victoria" es el proyecto en solitario de la cantante y pianista salmantina Victoria Mesonero. Tras varios años siendo miembro del Combo Saturday Morning, músico del restaurante Volaverunt, participando en Jams y otros proyectos, también es la voz y teclados del grupo "Blackjack", trabajando estilos desde el funk y bossa hasta el rock y blues. Bajo la influencia de profesores de la talla de Rosa Cachán o Chema Corvo, llega el momento de dar sus pasitos en un coktail de soul y funk, incluso atreviéndose con el góspel. No está sola, por supuesto. Cuenta con una magnífica banda formada por grandes amigos como: Oscar Sánchez (bajo), Mario Delgado (guitarra) y José Encinas (baquetas). Además cuenta con colaboraciones de Elena Torres, Jesús García, Alberto Caño en los metales y María Marín a la viola.

Pues como bien habéis podido leer, viene acompañada de una estupenda banda que hace un increíble show en directo. El pasado 16 de diciembre hizo un concierto de presentación del trabajo, al que por desgracia La Nota Que Ruge no pudo asistir por otros compromisos, pero que sabemos que fue un gran éxito, tanto lo que es el concierto como la venta de Cd´s, que vendió más de 200 copias y ahora, si nuestros datos no fallan, va camino de las 300 copias vendidas. En dicho evento estuvo nuestro amigo Paco Jiménez de Tr3s Acordes Rock Show presentando dicho evento y con la colaboración del grupo de teatro "Azogue".

Como bien dijimos antes, el disco lleva por título A Love y son 7 temas de increíble calidad. Para aquellos que lo quieran adquirir (si las cosas no han cambiado, de ser así que la señorita Mª Victoria me lo notifique) lo pueden hacer en la tienda Radyre de Salamanca y contactando personalmente con Mª Victoria en las distintas redes sociales (Tuenti, Facebook...) Os dejamos a continuación la portada y el tracklist:


1. Intro: Avis
2. The Howls Of The Wolf
3. My Girls
4. Interlude: Regina (My Girl´s Extended Solo)
5. Maybe Tomorrow
6. A-Love
7. Outro: Empire

Esto no acaba aquí, porque No Cantes Victoria fue seleccionada junto con Mess of Skirts para dar el concierto inaugural de la USAL. Además, salió entrevistada en varios periódicos de la localidad como La Gaceta de Salamanca y la Tribuna Universitaria, además de una entrevista y actuación en el canal Castilla y León 8 (CyL8), que os adjuntamos ahora a continuación:






Y con todo esto solo le podemos desear la mejor suerte del mundo (ella lo sabe), aunque no le haga falta. Desde aquí en La Nota Que Ruge seguimos flipando con su voz y sus grandes músicos, es un trabajo que no sale de nuestro iPod ni de nuestro coche para nada. Siempre que la agenda lo permita, estaremos allí en sus conciertos, haciendo el respectivo reportaje y esperamos que nunca deje de asombrarnos como lo está haciendo hasta ahora. Desde aquí le mandamos todo nuestro apoyo y esperemos que la próxima vez se deje hacer una entrevista, no?

Todo nuestro apoyo para No Cantes Victoria 

No hay comentarios:

Publicar un comentario