lunes, 12 de marzo de 2012

Kódigo Norte: Sutan Blai + Documental + Dj Loro (nueva página web y mixtape)

Hoy volvemos a traer a uno de los grupos que quizás, me atrevería a decir, más veces hemos tenido en La Nota Que Ruge. Hicimos en su día un repaso a su carrera musical, les vimos en concierto y tuvimos el placer de entrevistarlos. Efectivamente estamos hablando de Kódigo Norte

Dj Loro, Sok, Markés y Gorka nos traen esta vez un nuevo trabajo. Desde finales del pasado año, pudimos deleitarnos con un nuevo trabajo del grupo vitoriano en forma de un maxi. El trabajo lleva por Sutan Blai (algo así como envuelto en llamas, para aquellos cuyas nociones de euskera, como yo, escasean). Es un trabajo compuesto por 3 temas en el que encontramos una importante colaboración como es la de Junior Reid, un mítico cantante jamaicano de reggae de mucho renombre y que, en colaboración con los Kódigo Norte, la mezcla es espectacular. Os podéis descargar este último trabajo (y los anteriores) en su página web. También han realizado un videoclip de un tema perteneciente a este trabajo, cuyo tema escogido es Duele. Os dejamos a continuación la portada del maxi, el tracklist y el videoclip de dicho trabajo:


1. Sutan Blai (con Junior Reid)
2. Duele
3. Buena Vibra


Para aquellos que lo deseen, pueden adquirir el maxi de Kódigo Norte en una edición especial en Vinilo, en el que encontrareis, aparte de los temas del maxi, las instrumentales y el acapella del tema Sutan Blai, como ellos mismos anuncian en las redes sociales. Todo lo podéis encontrar su página web (arriba indicada).


Además, en dicha presentación hace unos meses, ofrecieron una rueda de prensa para presentar el maxi y además hace unos días acaban de sacar un documental, ofrecido por Plata Visuals (habituales colaboradores de KN) de media hora en el que se puede ver todo el proceso de grabación del maxi y declaraciones de los integrantes del grupo sobre varios temas como trabajos anteriores, conciertos... os dejamos estos vídeos a continuación:



Este trabajo fue presentado en la Sala Jimmy Jazz de Vitoria el 7 de Enero de 2012. Por desgracia no pudimos asistir (exámenes universitarios), pero por lo que sabemos fue una gran fiesta del rap en Vitoria. Esperemos que para otra ocasión podamos estar allí saltando entre el público.

Como muchos habéis podido observar, hay alguna novedad en este nuevo trabajo. Entre esas novedades podemos destacar que Gorka Suaia ha decidido empezar a rapear en euskera. Sinceramente, y esto es opinión personal, nos parece todo un acierto. A pesar de no entender nada de euskera, aquí en La Nota Que Ruge sentimos una fuerza muy grande al oírle cantar en euskera, desde aquí queremos darle la enhorabuena. Desde aquí máximo apoyo a Gorka y a todos los hablantes de euskera.
Entre otras cosas también destacar la valentía de Markés al atreverse a rapear en inglés, defendemos y apoyamos esta mezcla de lenguas, que no hacen más que enriquecer la música y el mestizaje de idiomas.

Como siempre, Kódigo Norte nos encanta, y ellos y sus trabajos siempre tendrán cabida en nuestro humilde blog. Desde aquí les mandamos todo nuestro amor y apoyo, y felicitándoles por tan excelente trabajo.

En otro orden de cosas, pero sin separarnos de Kódigo Norte, nuestro amigo Dj loro sacó hace un par de meses una mixtape de Funk muy bailón que la verdad, nos ha sorprendido gratamente, hasta el punto de no salir dicha mixtape de nuestro coche. Lleva por título We Got the Funk, donde encontraremos grandes clásicos como Jamiroquai, The Jacksons 5, Jermaine Jackson, Kool & The Gang... y un sin fin de grandes artístas. Os la podéis descargar aquí. Os dejamos a continuación la portada de dicho trabajo:


Pudimos estar en la presentación de dicha mixtape en la mítica sala Jimmy Jazz de Vitoria, disfrutando y bailando el mejor funk seleccionado por Dj Loro hasta altas horas de la mañana. Fue un gran placer disfrutar de dicha mixtape y de más temas de Funk por cortesía del señor Loro.

Y ya para acabar, también Dj Loro ha inaugurado una nueva página web en la que podemos encontrar toda su biografía de trabajos editados, vídeos y fotos relacionadas con Dj Loro, descargas de sus trabajos, contacto, etc. Esta es su página web.

Y desde aquí nos despedimos, flipando como siempre con la gente del Norte.

Un saludo musical

La Nota Que Ruge

No hay comentarios:

Publicar un comentario