lunes, 12 de marzo de 2012

Marea en Salamanca (3/12/2011)

El pasado 3 de diciembre de 2011, el grupo navarro (concretamente de la localidad de Berriozar), conocido por todos como Marea, se dejaron caer por Salamanca en el Multiusos Sánchez Paraíso con motivo de su gira de su nuevo disco "En mi Hambre mando Yo". Kutxi y compañía nos venían a presentar su último disco, del mismo nombre que la gira, 10 temas cargados del rock más puro estilo Marea.


Empezaron abriendo con temas de su último disco "En mi hambre mando yo", me atrevería a decir que empezaron con su single "El Secadero", pero rápidamente empezaron a repasar temas de toda su discografía, desde La Patera, Besos de Perro, 28.000 Puñaladas... es decir, todos sus discos y gran parte de sus clásicos. Pudimos contar, como no, con la presencia de Manolo Chinato, originario de Puerto de Béjar (Salamanca) y nos pudo recitar unos increíbles versos que, seguro, que fueron de gusto de todos los asistentes.



(Foto de Jose Ángel Martín)


(foto por Jose Ángel Martín)

Pudimos oír temas como Petenera, Entre Hormigones, Despellejo, Trasegando, Barniz, La majada, En tu agujero, Alfileres... y una larga y larga lista. Como es costumbre en otras giras, El Piñas cogió durante unos cuantos temas el relevo, os dejamos unas fotos y un vídeo:





El concierto continuaba y seguíamos oyendo temazo tras temazo, además todo esto lo bañábamos con el humor de Kutxi Romero. El concierto iba llegando a su fin y ya pudimos oír grandes clásicos como Perro Verde, A la mierda primavera, El Rastro, Como los Trileros... y como no, sólo se podía acabar con un tema del tamaño que da nombre al grupo, el tema de Marea. Os adjuntamos las últimas fotos y vídeos:

(foto por Jose Ángel Martín)



Como siempre, fue un placer verlos de nuevo en directo (a pesar de tener que esperar 4 años) y ojalá sigan dando la caña a la que estamos acostumbrados. Mucho apoyo y mucha suerte a este gran grupo, aunque a estas alturas no la necesitan.

Un saludo Rugidor

La Nota Que Ruge

No hay comentarios:

Publicar un comentario