sábado, 6 de octubre de 2012

Hoy conocemos a... Autodidaktas y su historia - Nuevo Trabajo llamado "Nadie Dice Nada

Hoy os traemos a un grupo de rap de Vitoria-Gasteiz del que ya os hemos hablado algo por encima en las ultimas actualizaciones, que se llama Autodidaktas, y esté peculiar dúo está compuesto por Fox y Same.

Vamos a repasar ligeramente toda su trayectoria, ya que desde que empezaron hasta el día de hoy podemos encontrar muchos trabajos y experiencias. De todas formas si queréis leer su biografía de manera mucho más completa o extensa, podéis pinchar aquí y leerla en su página web, aparte de poder descargaros todos los trabajos que vamos a mencionar.

Todo se remonta hasta el verano de 2002 (hace nada menos que 10 años), donde encontramos dos localizaciones como son Brozas (Extremadura) de donde es natural Same y Vitoria-Gasteiz, de donde es natural Fox, y todo ello se pudo mezclar en un tema llamado "Conexión Brozas Vitoria" donde también participaba Timus. Ese fue el comienzo de todo

Llegamos al año 2004 y encontramos la primera referencia de G-14 (del que alguna vez hemos hablado por aquí), formado por Fox, Timus y Dj Canyn, cuya primera referencia se llamó "Punto G", en la cual ya encotrabamos a Same colaborando por allí (el tema era Atentos Mc´s)



Más adelante, en el 2006, Timus, Fox y Same se juntaron y lanzaron un trabajo bajo el nombre de Alikatres, cuya referencia llevó por título "Como te po".  Fue un trabajo de 7 cortes, producidos por Timus y Same. La verdad es que es un trabajo que recomendamos 100%, y que no debería faltar en vuestros mp3 o en el coche.


Es entonces cuando llegamos al 2007 y G-14 sacan "Erógena", que a su vez ésta será la ultima referencia de dicha formación. Fue grabado en Lebuque Studios por ZPU, y mezclada y masterizada por Soma. Este trabajo tuvo una gran repercusión, y sus temas a día de hoy siguen sonando. En este trabajo Same también estuvo aportando música, y esto fue con la producción del beat del tema "Superarse".

Hay que decir que para un servidor, este trabajo siempre ha sido una referencia, desde que allá por el 2007 no era yo más que un adolescente, y a su vez es un trabajo que no sale ni de mi mp3 ni de mi coche, de verdad que recomiendo sin lugar a duda que os descarguéis dicho trabajo y disfruteis todo lo que yo he podido disfrutar ya que para mi es un trabajo fundamental en mi colección de música.


Pero por desgracia no todo puede continuar, y G-14 decide poner fin a esta hitoria. Es entonces cuando, después de que pase un tiempo, Fox y Same deciden formar de manera conjunta Autodidaktas

La primera referencia que encontramos de Autodidaktas es una mixtape de Fox llamada "De vuelta a lo basico", que data del año 2009, concebida como una mixtape cargada de sentimiento, con mucha emoción con un Fox en el que se ve una gran madurez en sus letras. Same pudo participar de manera activa en este trabajo, colaborando en dos temas.


Al año siguiente, en el 2010, encontramos el segundo proyecto de Autodidaktas en conjunto, que se tituló "Real Hoppers", que fue un EP de 7 temas grabado en Insomnia Studios por Big Z. De aquí destacar el tema de llamado "La Vieja Escuela", que es un tema en el que particularmente un servidor se siente muy identificado, y nos parecía lógico hacerle una reseña.



Y por fin llegamos al año 2012, donde Autodidaktas nos presenta ahora su nuevo trabajo "Nadie dice Nada", sacado el pasado 25 de septiembre. Este trabajo lo han grabado ellos mismos en el estudio que han ido creando, todos los temas han sido producidos por Same, con un marcado sonido electronico. El trabajo está compuesto por 11 temas de diferente temático.

Básicamente lo que encontramos aquí es que todo el trabajo está realizado por ellos, desde las producciones, letras, grabación, mezcla, masterización, diseño, promoción... vamos, lo que viene a demostrar que "querer es poder", y que todo depende de las ganas que se tengan por llevar un proyecto adelante.


Y hasta aquí lo que ha sido Autodidaktas. Decir que os animamos a que les escuchéis, son un grupo que merece la pena como mc´s, pero sobre todo como personas. Pudimos compartir con ellos una noche de fiesta el pasado 29 de Septiembre en la presentación del ultimo trabajo de Dj Loro (que por cierto tendremos crónica en los próximos días, estar atentos) y la verdad que solo tenemos palabras de agradecimiento para Same y Fox. Pudimos regalarle una camiseta de La Nota Que Ruge a Fox (Same, en el próximo viaje te cae una a ti, fue todo un descuido por mi parte), y charlar con ambos durante un tiempo. Son gente que se hace querer y que tienen muy claro como tiene que hacerse el rap. Mucho amor y mucho apoyo para Autodidaktas, que siempre tendrán un hueco en La Nota Que Ruge.

Y hasta aquí la noticia de hoy, estar muy atentas estos próximos días a nuevas actualizaciones, que venimos muy muy cargados,

Un saludo rugidor
La Nota Que Ruge

No hay comentarios:

Publicar un comentario